No todos los días son iguales
- Carolina Cobo
- 20 jul 2024
- 2 Min. de lectura
No todos los días son iguales, y es esencial recordar que a veces, ir más lento puede ser más beneficioso. En un mundo acelerado en donde pareciera que nos quedamos atrás si descansamos, es vital recordar que no somos máquinas y nuestra humanidad es lo que nos permite seguir creando y experimentando la vida. Cuidar de ti es vital para mantener tus metas a largo plazo.
A menudo, sentimos temor de detenernos por miedo a no cumplir con nuestros objetivos, pero es necesario reconocer que tomarse un descanso no es sinónimo de fracaso. En esos días en que no nos sentimos al 100%, es fundamental no castigarnos. Estos momentos de pausa y autocuidado son esenciales para recargar nuestra energía y seguir adelante con mayor fuerza y claridad.
En días como estos, te sugiero dedicar un tiempo a una actividad que te relaje y te reconecte contigo misma. Puede ser una caminata al aire libre, leer un libro que te guste, meditar, o simplemente disfrutar de una taza de té en tranquilidad. Permítete este espacio sin culpa; al hacerlo, estás invirtiendo en tu bienestar y en tu capacidad para seguir avanzando. Tal vez pienses, ¿y si esos días debo estar trabajando?, puedes elegir cambiar ciertas cosas, por ejemplo, colocar música que te anime, tomar tu bebida favorita. Siempre podemos ajustar ciertos detalles.
El otro día me sentía así, y aunque mi mente me hablaba diciendo: 'tienes que terminar muchas cosas', 'si no avanzas no lograrás los objetivos', la verdad decidí hacerle caso a mis emociones y a mi cuerpo. Al final del día si yo no estoy bien, no podré crear nada más.
La clave es hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y comprenderte en esos días para volver recargada y sobre todo, feliz :)
Comments